No hay causal para liquidar a FONADE


Bogotá, 5 de junio de 2018. Luego de los análisis en la última Junta Directiva, se concluyó que los estados financieros de FONADE, tal como lo indicó la auditoría financiera realizada por la Contraloría General, son positivos. En adición, la evaluación sobre la viabilidad de la entidad llevó a concluir que hoy no existen causales para llevar a la liquidación a FONADE, y por ello las medidas que se tomen en el futuro inmediato deben estar encaminadas a fortalecerla y reorientar su rumbo, tal como se viene haciendo mediante el plan de mejoramiento que lidera la actual administración. Asimismo, y frente posibles irregularidades, la administración ha tenido permanente disposición para atender los requerimientos de los entes de control.

Tras analizar la situación financiera, operativa y jurídica de la entidad, la Junta Directiva -en la que tienen asiento Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación-, y la administración, en cabeza del economista Álvaro Balcázar Acero, realizaron seguimiento al plan de mejoramiento que se viene implementando en la entidad con el apoyo de la Superintendencia Financiera ante las deficiencias halladas que impactan su operación y podrían afectar negativamente su viabilidad.

Buena parte de las dificultades que afronta la entidad tienen que ver con una inadecuada gestión del riesgo y una alta rotación del personal que afectaron la transparencia y la eficiencia en la gestión de proyectos, lo que ha llevado a que el DNP desde agosto de 2017 nombrara gerentes con carácter técnico para reorientar el rumbo de la entidad (desde agosto del año pasado la hoy subdirectora del DNP, Alejandra Corchuelo; y desde finales de enero hasta la fecha, Álvaro Balcázar Acero)
Lo que se ha hecho:

Desde el año pasado se ha priorizado la conformación del equipo directivo bajo criterios técnicos, y de acuerdo con el informe presentado a la Junta Directiva “una gerencia de carácter técnico puede mejorar sustancialmente la situación actual de FONADE, así como la idoneidad y solidez de los equipos vinculados a la operación, a fin de fortalecer y blindar la entidad frente a prácticas corruptas”.


0
Mi foto
Hoy es Noticia-Rosita Estéreo Luis Mora
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIOS 1

AUDIOS 2

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional