Rector de Uniguajira firmó convenio de cooperación con Puerto Brisa


Con el fin de establecer estrategias para el desarrollo de prácticas académicas, el rector de la Universidad de La Guajira Carlos Arturo Robles Julio, firmó un convenio de cooperación con Puerto Brisa. Este hace parte de las iniciativas del rector para impulsar a la academia en el sector público y privado.

La alianza fue establecida en el marco del “Día de la Gente de Mar” que se celebró el 25 de junio en las Sala de Lectura Nellith Abuchaibe de la universidad y que contó con la presencia de German Zarate, gerente de Puerto Brisa; el capitán de corbeta José Nicolás Toledo Ortiz,  de la Capitanía de Puerto de Riohacha; el Teniente Roger Serrano, comandante de la Estación Guardacostas Ballena y  Melissa Consuegra Terán, coordinadora del Programa Administración Marítima y Portuaria.

El convenio establece el trabajo aunado de ambas instituciones para que los estudiantes de Uniguajira, a través de sus diferentes facultades realicen como parte de su formación académica las prácticas en las diferentes dependencias del puerto. En este sentido los aprendices podrán enriquecer sus conocimientos en cuanto a comercio exterior y exportación, la oferta minera, agropecuaria y agroindustrial de los departamentos de la Costa Atlántica y el país, así como las actividades relacionadas a la infraestructura y carga.

El rector Carlos Arturo Robles Julio aseguró que las alianzas de entidades públicas y las empresas del sector productivo constituyen un motor  de desarrollo para el departamento. Destacó que la Alma Mater viene fortaleciendo este tipo de acciones a partir de la investigación y la extensión, con convenio como los suscritos con el gobierno de Curazao, Pensoport S. A  y Minambiente, entre otros.

0