Tania Buitrago invitó a celebrar los 53 años de La Guajira

Tania Buitrago González.

Video promocional: La Gobernadora (D) de La Guajira invita a la celebración de los 53 años de vida administrativa del departamento.

Hoy Es Noticia Junio 30/18.- Con una variada programación, enmarcada en actos cívicos, históricos y culturales, la Gobernación de La Guajira y las Alcaldías de los 15 municipios que conforman el departamento, celebran el aniversario número 53 de creación de La Guajira.

Los actos se llevarán a cabo el dia oficial de la creación de esta extensión territorial con una alborada musical, repique de campanas, fuegos  pirotécnicos,  serenata  y música tradicional en la plaza principal de los 15  centros urbanos de cada uno de los municipios guajiros.

Esta programación ha sido concertada con cada uno de los alcaldes gracias a un acuerdo interinstitucional con la gobernación de La Guajira.

Respecto a la gobernación, se ha establecido que para la celebración de este nuevo aniversario de vida jurídico-administrativa se la previsto la realización de un tedeum en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, oficiado por monseñor Héctor Salah Zuleta, obispo de la diócesis, la imposición de una ofrenda floral ante el solio de Padilla, la disertación  histórica del presidente de la Academia de Historia de La Guajira, Orlando Vidal Joiro y la intervención de la gobernadora designada Tania Buitrago González.

Esta programación ha sido diseñada con un toque descentralizado a fin de involucrar a los diferentes municipios en el nota cívica, histórica y cultural que reviste la creación de nuestro departamento.

Durante los actos se espera la participación de autoridades civiles, eclesiásticas, militares, gremios, lideres civicos y comunales, miembros de la academia de história, medios de comunicación  y ciudadanía en general.

Los actos en la capital guajira inician a partir de las 10 de la mañana en la catedral y el la plaza almirante Padilla.
0