Capturada en Bogotá mujer que recaudaba dineros por extorsión a guajiros



ESTA PERSONA ERA LA ENCARGADA DE RECAUDAR LOS DINEROS PRODUCTO DE EXIGENCIAS ECONÓMICAS REALIZADAS A CIUDADANOS EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA

Riohacha, La Guajira. En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito y el Direccionamiento Operacional para la Reducción del Delito (DIORE), La Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional mediante orden judicial lograron la captura de Claudia Marcela Arenas Orozco, de 29 años de edad, quien presenta orden de captura por el delito de extorsión.

Es así como en la ciudad de Bogotá mediante un trabajo investigativo del Gaula de la Policía Guajira, terminó con la captura de una mujer de 29 años requerida por el delito de extorsión emanada por el juzgado tercero penal municipal con funciones de control de garantías del municipio de Riohacha.

De acuerdo con los trabajos de seguimiento e inteligencia, la capturada era la encargada de recaudar los dineros producto de exigencias económicas realizadas a ciudadanos del Departamento de la Guajira, quienes recibían llamadas extorsivas en la modalidad de suplantación de autoridad "tío tío", manifestando que un familiar acababa de tener un accidente de tránsito y para que no lo llevaran en calidad de capturado sus familiares tenían que acudir a realizar pagos que oscilan entre $500.000 y $ 5.000.000 millones de pesos.

A esta persona un juez en la ciudad de Bogotá le dicto medida de aseguramiento en la cárcel el Buen Pastor de esta misma ciudad.