Carlos Julio Robles ratificado por el Consejo de Estado como rector de Uniguajira

Carlos Arturo Julio Robles.

El Consejo de Estado a través de la sala de lo contencioso administrativo en fallo electoral de segunda instancia, deja en firme la elección de Carlos Arturo Robles Julio como rector de Uniguajira para el periodo estatutario 2018-2021.

El fallo de segunda instancia de fecha 26 de julio de 2018, fue proferido siendo magistrada ponente la doctora Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez. Con esta decisión el Consejo de Estado confirma la decisión adoptada por el tribunal Administrativo de La Guajira de decretar la caducidad de la acción electoral, respecto a la demanda de nulidad electoral presentada por el Ministerio de Educación Nacional.

El fallo que ratifica la elección del rector, también confirma la legalidad de la actuación del Consejo Superior de la Alma Mater y del Comité de Garantías Electorales para dicho proceso. En este sentido se evidencia que el proceso adelantado por la Universidad de La Guajira para designar a su rector, se realizó en debida atención de las normas que lo rigen, sin que se presentara irregularidad alguna que conllevara su anulación.


Sobre esta importante decisión el rector Carlos Arturo Robles Julio aseguró que se ha actuado con base en derecho y que este fallo lo impulsa para seguir logrando los mejores resultados para la universidad y favorecer desde la academia el desarrollo del departamento de La Guajira y la región.

"Seguiremos realizando nuestro mayor esfuerzo con el apoyo de docentes, estudiantes, egresados, administrativos y la comunidad, para proyectar a Uniguajira como una institución de calidad, que responde a las principales necesidades de la región", indicó el rector.

Finalmente el rector sostuvo que continuará las gestiones y el direccionamiento estratégico de la institución para lograr los objetivos  del Plan de Desarrollo del cuatrienio y los retos del Plan Prospectivo orientados a la Acreditación de alta calidad, internacionalización, inclusión social, articulación de la academia con el sector productivo y el Estado, ciencia tecnología e innovación y sostenibilidad financiera, administrativa y de infraestructura.    
0