Dimar advierte sobre fuertes oleajes en el Mar Caribe


Sobre el mar Caribe occidental se evidencia el incremento en la intensidad de vientos y altura del oleaje, como consecuencia de la interacción entre el sistema de baja presión del Darién (1005 milibares) y el sistema de alta presión de Azores (1029 milibares).

 ·         Estas condiciones afectan las jurisdicciones de las capitanías de puerto de San Andrés, Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.


·         Se prevé que este fenómeno continúe durante las próximas 48 horas, afectando las costas de los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar, donde el viento será en dirección este con velocidades entre 25 a 33 nudos (46-61 km/h) y altura de oleaje de 2.4 y 3.0 metros.


La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, recomienda tomar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas. A su vez, continuará monitoreando el desarrollo de este evento atmosférico e invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos emitidos a través del CIOH del Caribe y publicados en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y sus redes sociales (@dimarcolombia)



0