En Meditech 2018; hospitales y clínicas del país se actualizaron

El evento recibió más de 11 mil visitantes.



Bogotá, Julio 11 de 2018. Los principales actores del sector salud a nivel mundial se reunieron en Bogotá, en el marco de la Feria Internacional de Salud Meditech, que agrupó a más de 300 expositores con una completa muestra comercial de productos y servicios relacionados con la salud.

El evento permitió que los centros médicos colombianos se actualizarán sobre los cambios y prioridades de este sector gracias al XIII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas que tuvo lugar durante la Feria.

El Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, adscrito al Ministerio de Salud, estuvo presente durante el encuentro; su directora Claudia Rojas, subrayó la importancia de la Feria Internacional en la actualización médica y de procesos tecnológicos de las instituciones nacionales.

"Meditech es un espacio muy importante para los hospitales y clínicas, porque podemos mostrar todos los servicios que ofrecemos, podemos dar visibilidad a nivel nacional e internacional; teniendo en cuenta que hay muchos invitados de talla internacional. Por otro lado, es un espacio para mostrar la ciencia, la tecnología e innovación en salud”, expresó.

Meditech tuvo 5.200 metros cuadrados de exhibición y sus pasillos recibieron a más de 11 mil visitantes, quienes conocieron de primera mano lo último en innovación y tecnología del sector salud. Los expositores internacionales mostraron su alegría de estar en nuestro país.

"Estos espacios nos dan la posibilidad de conocer a nuestros clientes aquí en Colombia y darnos a conocer a posibles clientes, creando posibilidades de negocios”, manifestó la expositora japonesa, Akiko Sayuri.

Muchos de los visitantes nacionales llegaron a la feria con la idea de concretar propuestas de negocios. "Muy interesante desde el punto de vista de la ortopedia, curación de heridas, suturas; he visto cosas muy enriquecedoras para ver en qué incursiona uno a nivel comercial del área de la salud”, expresó Fabio Rodríguez.

"Eso permite mejorar los procesos que desarrollamos en el país, brindar una mejor prestación de servicio de salud para los pacientes”, añadió César Quiroga, otro de los asistentes.

Durante la Feria también se realizó la entrega del V Galardón Nacional Hospital Seguro, que tiene como objetivo promover procesos de mejoramiento de la seguridad en las instituciones hospitalarias del país. Además, se desarrolló el primer simposio de soluciones exitosas en salud.
0