Nueva planta desalinizadora abastecerá gran parte de San Andrés

Presidente de la República, Juan Manuel Santos. En la nueva planta desalinizadora. Foto: Cortesía Presidencia.


Bogotá D.C., martes 17 de julio de 2018. El Gobierno Nacional entregó el nuevo sistema de desalinización y línea de conducción de agua tratada para los barrios de La Loma, El Cove y San Luis, en San Andrés, con lo que se facilitará el suministro de agua tratada en las comunidades de este sector y evitará que se presenten emergencias por el desabastecimiento de agua en épocas de sequía.

Dicha planta tiene la capacidad para tratar 25 litros de agua por segundo y, posteriormente, será complementada con una de 50 litros por segundo ubicada en el mismo sector.

“La obra tiene una inversión total de $12.500 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio tuvo un aporte de $3 mil millones, el Fondo Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de $3.500 millones y el Departamento de $6 mil millones”, dijo el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo.

Placa conmemorativa. Nueva planta desalinizadora en San Andrés.


El Viceministro también recalcó que las obras ejecutadas y entregadas requieren de la operación y mantenimiento permanente para su preservación, de tal forma que se cumpla a través del tiempo con el objeto para el cual fueron diseñadas y construidas. Cabe resaltar que la obligación de que esto se lleve a cabo es del Departamento. 

Por su parte, el Gobierno Nacional continúa cumpliendo con obras que dignifican a los habitantes del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina con proyectos que cambian la vida.