Santos felicitó a López Obredor al ganar elecciones en México

Juan Manuel Santos
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por haber ganado las elecciones presidenciales de México.
El jefe de Estado colombiano expresó su felicitación en Twitter, donde añadió que espera que López "mantenga las excelentes relaciones" entre los dos países.
Según sondeos a pie de urna y los primeros datos del Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador ganó la presidencia con una holgada diferencia de entre 15 y 20 puntos porcentuales frente a Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).
En tercer lugar se ubicaría José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien también admitió su derrota frente a López Obrador poco después del cierre de urnas.
Más de 89 millones de mexicanos estaban llamados este 1 de julio a las urnas unos para elegir a más de 3.400 cargos públicos, entre ellos el presidente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, diputados y senadores. 
0