Ya viene el eclipse lunar más largo del siglo XXI


En julio se vivirá el eclipse más largo del siglo XXI. En la tarde del 27 de julio se podrá ver por casi una hora y 43 minutos el espectáculo espacial, informó el portal EarthSky.

La luna deberá hacer un largo trayecto al cruzar por toda la sombra de la tierra y de esta forma, será el eclipse más largo de este siglo, pues se tomará alrededor de 4 horas entre el eclipse parcial y el total.

Este fenómeno podrá apreciarse desde Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda, principalmente. En Sudamérica, podrá observarse únicamente el 27 de julio, ya que en Europa y Asia se vivirá durante la noche del 27 y la madrugada del 28. Mientras que en Norteamérica, no podrá verse.

Para Colombia, el eclipse parcial empezará a la 1:24 de la tarde, mientras que el total estará iniciando una hora después, aproximadamente. Se espera que cerca de las 3:24 p. m. Así las cosas, en el país no podrá apreciarse.

El último eclipse que se vivió el 31 de enero alcanzó apenas la hora y 16 minutos de duración. En esa ocasión, la luna solo pasó por la parte sur de la sombra de la tierra, lo cual hizo que su recorrido fuera más corto.

0
Mi foto
Hoy es Noticia-Rosita Estéreo Luis Mora
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIOS 1

AUDIOS 2

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional