Ya viene el eclipse lunar más largo del siglo XXI


En julio se vivirá el eclipse más largo del siglo XXI. En la tarde del 27 de julio se podrá ver por casi una hora y 43 minutos el espectáculo espacial, informó el portal EarthSky.

La luna deberá hacer un largo trayecto al cruzar por toda la sombra de la tierra y de esta forma, será el eclipse más largo de este siglo, pues se tomará alrededor de 4 horas entre el eclipse parcial y el total.

Este fenómeno podrá apreciarse desde Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda, principalmente. En Sudamérica, podrá observarse únicamente el 27 de julio, ya que en Europa y Asia se vivirá durante la noche del 27 y la madrugada del 28. Mientras que en Norteamérica, no podrá verse.

Para Colombia, el eclipse parcial empezará a la 1:24 de la tarde, mientras que el total estará iniciando una hora después, aproximadamente. Se espera que cerca de las 3:24 p. m. Así las cosas, en el país no podrá apreciarse.

El último eclipse que se vivió el 31 de enero alcanzó apenas la hora y 16 minutos de duración. En esa ocasión, la luna solo pasó por la parte sur de la sombra de la tierra, lo cual hizo que su recorrido fuera más corto.

0