10 mil millones para Jóvenes en Acción

  • Los pagos irán del 14 de agosto al 2 de septiembre en 92 municipios del país.
  • Más de $10.000 millones de pesos recibirán los estudiantes que hacen parte de población vulnerable para su educación superior. 

Bogotá D.C. 13 de agosto de 2018. Desde el 14 de agosto y hasta el 2 de septiembre, más de 23.000 estudiantes vinculados al programa Jóvenes en Acción en 92 municipios de Colombia, recibirán el incentivo económico que el Gobierno Nacional, a través del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, les entrega para apoyar su proceso de formación técnica o profesional.

En esta entrega recibirán el incentivo los Jóvenes en Acción estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), correspondiente a la verificación de compromisos de abril y mayo de 2018; y los de la Universidad Tecnológica del Chocó, correspondiente al primer semestre de 2018. Para los 23.121 estudiantes que recibirán este pago, el Gobierno destina más de $10.000 millones de pesos.

Los participantes del programa pueden hacer la verificación de compromisos y requisitos en el portal del Joven en Acción:
http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JEA/APP/AUTENTICACION/Ingreso.aspx

El incentivo se entregará a través de las entidades financieras en convenio con Prosperidad Social y a través de los instrumentos financieros establecidos para ello. El detalle de los puntos de pago, la lista de los cajeros automáticos y los corresponsales bancarios puede encontrarse en el enlace:
http://www.prosperidadsocial.gov.co/que/jov/Paginas/Compromisos.aspx

La Dirección de Transferencia Monetarias Condicionadas de Prosperidad Social informó que por razones logísticas se efectuarán entregas masivas en los municipios San José del Guaviare, Guaviare; Sibundoy, Putumayo y Puerto Carreño, Vichada. El programa enviará mensajes de texto y correo electrónico informando de las jornadas y los Jóvenes en Acción pueden consultar los lugares y fechas en las oficinas de Prosperidad Social de su municipio.

Para más información sobre las entregas de incentivos, los interesados pueden comunicarse en Bogotá a la línea 5954410; y en el resto del país a la línea gratuita nacional 018000951100.

Acerca de Jóvenes en Acción

Es un programa de Transferencias Monetarias Condicionadas del Gobierno Nacional que da la oportunidad a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, que han logrado ingresar a la educación superior, de recibir un incentivo mensual durante su formación técnica, tecnológica y universitaria. 
0
Mi foto
Hoy es Noticia-Rosita Estéreo Luis Mora
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIOS 1

AUDIOS 2

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional