23 muertos y 20 heridos en accidente de bus de turismo colombiano en Ecuador


El accidente que tuvo lugar esta madrugada cuando un autobús de turismo colombiano se volcó en el sector de Palugo, Ecuador, ha dejado un saldo de 23 muertos y 20 heridos. La cancillería colombiana expresó sus condolencias y abrió vías de comunicación para atender a personas afectadas por el hecho.

Ciudadanos colombianos y venezolanos figuran entre las víctimas del accidente de un autobús que se produjo el martes en las afueras de Quito, que deja al menos 23 muertos y 20 heridos, informó Christian Rivera, de la secretaría de Seguridad de la capital de Ecuador.

"Se ha centrado el trabajo en la identificación de los ciudadanos colombianos y venezolanos, que en su mayoría han fallecido", dijo el socorrista al canal estatal Gama.

Agregó que entre los 23 fallecidos también aparecen tres ecuatorianos que viajaban en un vehículo todoterreno contra el que el bus chocó antes de volcar en el sector de Palugo, en la vía entre las localidades de Pifo y Papallacta, a unos 30 km al este de Quito.

(Puede leer: Accidente de bus internacional en Ecuador deja veintena de muertos y heridos).

Rivera indicó que tres niños figuran entre las víctimas fatales y que el accidente se produjo en una pendiente descendente y el autobús impactó contra tres viviendas.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó sus condolencias a los familiares de los connacionales fallecidos e informó que se encuentra dispuesto a brindar toda la asistencia consular.

"Desde el momento que se tuvo conocimiento del accidente de un bus de empresa colombiana que presuntamente cubría la ruta Neiva – Quito en la madrugada del 14 de agosto de 2018, se han venido coordinando las acciones de asistencia consular con miras a brindar el acompañamiento a los heridos y ayudar en todos los trámites que se requieran con relación a los connacionales que fallecieron en este siniestro", informó el Ministerio colombiano en un Comunicado.

Hemos dispuesto los siguientes canales para atender las solicitudes de las personas afectadas por este hecho:


• Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
• Línea gratuita en el resto del país: 01 8000 938 000
• Teléfono local Quito :3330268/3331517 
• Dirección: Calle Catalina Aldaz N34-131 y Portugal (entre Avdas. Eloy Alfaro y 6 de diciembre). Edificio La Suiza 2do. Piso