Ape Cuello propuso debate sobre Electricaribe

Alfredo Cuello Baute

Un debate de control político propuso el representante del Cesar Alfredo Cuello Baute, sobre la intervención y liquidación de la empresa Electricaribe.

Un informe sobre el estado de la intervención de la empresa pide Cuello del Ministro de Minas y Energía, German Arce Zapata, de la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Rutty Paola Ortiz Jara, del agente interventor de Electricaribe, Javier Lastra Fuscaldo y al gerente de Electricaribe.

Cuello Baute pide: Que en sesión de la Comisión Sexta, se presente un informe sobre el estado de la intervención de la empresa Electricaribe.

El estado actual de la intervención, la situación financiera y las actividades emprendidas por el Agente para corregir las fallas que dieron lugar a la intervención, pide en detalle el Representante.

Además exige indicar los terminos y condiciones para la licitación del nuevo operador.

Quiere además un informe preciso sobre los recursos de los subsidios de los usuarios de la Costa, que fueron desviados según informe de la Contraloría.

Pide en este debate el Representante un informe sobre la ejecución del Plan Caribe 5 y en detalle el estado de la deuda de los usuarios de la Costa a Electricaribe indicando en cabeza de quién queda la deuda.

Que explique los alcances de la demanda presentada en días pasados por Unión Fenosa.

Unirse en este tema y estar atentos a su evolución es lo que pide Ape Cuello al Cesar y la Costa.