Capturado por trata de personas en Maicao



Maicao, La Guajira. las autoridades  capturaron mediante orden de registro allanamiento a Pedro de Jesús Silva Martínez 38 años de edad y nacionalidad Venezolana, en el barrio El Bosque de este municipio fronterizo, quien era solicitado por el delito de trata de personas agravado.

Al momento de su captura fueron halladas al interior de este inmueble seis mujeres adultas y una adolescente de 15 años, esta última fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

El operativo policial se logra luego que una adolescente que venía siendo explotada sexualmente por esta persona se fugó del lugar y dio aviso a las autoridades; de inmediato se activaron todas las acciones necesarias, donde la Policía de Infancia y Adolescencia con Responsabilidad Judicial en coordinación con la Fiscalía General en tiempo record expidieran las respetivas órdenes de captura, registro y allanamiento y demás para dar con la captura de esta persona. 

Pedro Silva fue presentado ante la autoridad competente, quien le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario. Las mujeres halladas en el sitio fueron dejadas a Migración Colombia.