Corpoguajira inició proceso contra Hatonuevo


Por la inadecuada disposición de residuos sólidos Corpoguajira ordenó la apertura de investigación al municipio de Hatonuevo. La decisión fue tomada luego de realizar varias visitas de inspección en las diferentes zonas de la localidad evidenciando botaderos satélites, en lugares como el manantial El Pozo, en zonas rurales y urbanas del poblado.


Cabe destacar que tanto el municipio como la empresa INGESAM S.A. ESP, hicieron caso omiso a la resolución N° 00393 del 2 Marzo de 2018 por medio de la cual se  impuso medida preventiva y con la cual se debía realizar la recolección y disposición adecuada de los residuos.

La disposición de residuos sólidos de manera inadecuada, por parte de la empresa INGESAM S.A. E.S.P. no cumple con los requisitos mínimos establecidos por la normatividad ya que el lugar establecido como disposición final se ha originado en un botadero satélite a cielo abierto.

Es necesario que esta municipalidad emprenda acciones encaminadas a concientizar a la comunidad y desarrolle campañas para generar conductas que favorezcan el ambiente y los recursos naturales en toda su jurisdicción.
0