Duque llamó a fuerzas políticas para liderar proyectos anticorrupción

El miércoles se llevaría a cabo el encuentro, al que citó a promotores de la consulta popular.
Tras la histórica votación de la consulta anticorrupción, la cual obtuvo 11’671.420 de sufragios, el presidente Iván Duque convocó a todos los sectores políticos del país a una reunión en la Casa de Nariño para "analizar juntos lo que viene en la agenda legislativa para enfrentar a los corruptos".
 
He convocado el miércoles a la Casa de Nariño a promotores de , a presidentes de Cámara y Senado, a presidentes de Partidos y sus voceros, para analizar juntos lo que viene en la agenda legislativa para enfrentar a los corruptos con toda la determinación.
La principal promotra de la consulta, la exsenadora Claudia López, ya había hecho un llamado a Duque para que fuera él quien liderara un gran pacto para luchar contra la corrupción, ya que el mandatario apoyó este sistema de participación ciudadana e incluso acudió a las urnas el pasado domingo.
López respondió a la invitación de Duque, a quien le agradeció "por acoger nuestra propuesta de convocarnos a todos para establecer agenda de trabajo para sacar adelante sus tres proyectos que coinciden con la consulta y cinco adicionales que presentaremos mañana (martes) en el Congreso para cumplir el mandato de la consulta anticorrupción".
El Gobierno ya presentó cuatro iniciativas anticorrupción en el Congreso y este martes espera presentar una más para establecer responsabilidad penal de las personas jurídicas involucradas en actos de corrupción.
El Partido Liberal ya había anunciado que incluiría en su agenda legislativa algunos de los siete mandatos votados por los colombianos el pasado domingo. 
Y en esta misma línea ya estaban el partido de 'la U', Cambio Radical y el partido Conservador, cuyo presidente, Hernán Andrade, dijo que "no escuchar a la ciudadanía sería un grave error histórico". 
La oposición, que se "puso la camiseta" para hacer pedagogía sobre la consulta anticorrupción, presentará también este martes ante el Congreso cinco iniciativas legislativas, todas incluidas en la consulta del pasado domingo. 
El anuncio de Duque es la oportunidad para que todos los partidos se unan en la lucha contra la corrupción que, según datos de la Contraloría, le cuesta al país cerca de 50 billones de pesos anuales. 

0