En el Cesar Minvivienda invirtió $400 mil millones

Inauguración del CDI y megacolegio para la urbanización de casas gratis, Lorenzo Morales de Valledupar Foto: Sharon Durán (MVCT)



Valledupar, Cesar, martes 31 de julio de 2018 (MVCT) – Además de recibir vivienda 100% subsidiada, las familias de la urbanización Lorenzo Morales cuentan con un megacolegio y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) financiado por el Ministerio de Vivienda y el aporte de la alcaldía. Esta millonaria obra alberga a 1.240 niños de familias favorecidas con el Programa de Viviendas Gratis, en Valledupar.


Los principales beneficiarios, jóvenes que cumplen el sueño de estudiar, dieron la bienvenida al viceministro de Vivienda, Mauricio Rosero Insuasti, quien recorrió las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil Mañanitas de Invierno y el colegio Oswaldo Quintana Quintana, en donde resaltó que “aquí se forjan las mujeres y hombres del mañana. Nunca antes el Gobierno Nacional había invertido tanto en el Cesar. Son cerca de $400 mil millones destinados al auxilio de las familias más vulnerables con programas como el de viviendas gratis y Mi Casa Ya”.

Para equipar la urbanización Lorenzo Morales con colegio y CDI, el Gobierno Nacional invirtió $10.200 millones y el municipio de Valledupar aportó otros mil millones de pesos. Adicional a esto, el alcalde, Augusto Ramírez Uhía, informó que en su administración “fueron aprobados recursos para la vía que solucionará el problema de transporte público en Lorenzo Morales. Y ya tenemos dotado este colegio, uno de los más grandes de Valledupar”.

Al igual que la urbanización Lorenzo Morales, el colegio Oswaldo Quintana Quintana cuenta con paneles solares, que suministran el 40% de la energía utilizada en la institución y en el CDI, contribuyendo al cuidado de los recursos naturales. Una iniciativa aprobada por padres de familia, como Yoly Yance Brieva, quien reconoce el CDI como “un lugar seguro, limpio y fresco. Nos ha beneficiado mucho, mis niños quedan en buenas manos mientras yo me puedo ir a trabajar”.