En Riohacha declaran guerra contra invasores del espacio público

Con la campaña "El espacio público es de todos" la Administración Distrital de Riohacha, a través de la Secretaría de Gobierno que lidera Miguel Panciera Di Zoppola Martínez y el apoyo de las autoridades policivas y militares, Migración Colombia, Instramed, Bomberos, Inspectores de Policía, Casa de Justicia, Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana y el equipo operativo de espacio público iniciaron recuperación del mercado nuevo de la ciudad.

Los fuertes operativos que vienen liderando las autoridades en Riohacha, se efecturán durante 15 días desde las 4 de mañana con los planes de intervención en concurridos en sectores de la ciudad y zonas que han sido tomadas por los vendedores ambulantes estacionarios.

Las autoridades no descartan acciones legales para reglamentar esas áreas, por ende, darán cumplimiento al Decreto 051 que reglamenta el espacio público. Así lo indicó el Secretario de Gobierno Miguel Panciera “el objetivo de estas acciones están orientadas a recuperar áreas de la ciudad que hoy están invadidas, son intransitables y además necesitamos recuperar la imagen de la ciudad deteriorada por el desorden, vamos a decomisar la mercancía a quienes incumplan el Decreto”.

Indicó que en ese orden, se irán adelantando acciones en las zonas del mercado, bulevar de la calle 13, el parque de 'La India', zonas residenciales y áreas comerciales que hoy necesitan volver a tener espacios de movilidad.

“Riohacha necesita mantener una cara agradable, la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, trabajaremos para lograr unas calles más despejadas, un ambiente sano y además áreas reglamentadas donde no podrán existir ventas ambulantes de ningún tipo” puntualizó Panciera.

Igualmente, dijo que se adelantarán jornadas de limpieza en este sector.




0