Fenalco: Ley seca en elecciones deja millonarias perdidas


El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Pedro Marún Meyer, le hizo un llamado al Gobierno para que haga unos ajustes en la implementación de la ley seca en el país durante este fin de semana por la consulta anticorrupción, que se llevará a cabo este domingo 26 de agosto.

“Apoyamos los procesos de participación ciudadana, sin embargo, de manera muy atenta, solicitamos al Gobierno Nacional, se revisen los efectos que podría tener esta medida en la economía del país”, indicó Marún.


En este sentido, Fenalco solicitó que la medida empiece a regir desde el domingo, día de las votaciones, y no desde el sábado anterior a las 6 de la tarde como señala la ley.

Del mismo modo, el gremio de comerciantes indicó que por las medidas de la ley seca decretadas este año debido a los comicios legislativos y presidenciales se han visto afectados cerca de 49.500 establecimientos, como bares, restaurantes y hoteles, por la prohibición por la venta y consumo de alcohol.

“En momentos en que el comercio empieza a ver signos de recuperación, necesitamos iniciativas que apalanquen el crecimiento del sector. Desde luego que la implementación de la ley seca desde el sábado, no solo es inconveniente, sino que afectará a los comerciantes del país”, precisó el presidente de Fenalco.

Este domingo, en todo el país se realizará la consulta anticorrupción. Los ciudadanos podrán sufragar en el último lugar donde votaron la última vez.

ELTIEMPO.COM
0