Tania Buitrago pide a Electricaribe revisar proyectos estancados en La Guajira


La Gobernadora (d) Tania María Buitrago González, se reunión con la Gerente de Electricaribe en la Guajira, Martha Iguarán, con el objetivo de revisar y acordar agenda de compromisos en proyectos de electrificación que se vienen adelantando en todo el Departamento, o que por diversas razones han quedado estancados. En la reunión también estuvieron presentes el Director de Planeación, Delay Magdaniel y el secretario de Obras Públicas, Luis Salinas Aconcha.


Durante la jornada se acordaron compromisos puntuales sobre varios proyectos, entre ellos: la construcción de redes eléctricas de media y baja tensión para la comunidad indígena Cocal en el corregimiento de Aremasain (Manaure); la problemática del Estadio Hernando René Urrea del municipio de Maicao; la Institución Educativa Agropecuaria de Urumita; Proyecto de electrificación del corregimiento de Conejo en el municipio de Fonseca; la Institución Educativa Silvestre Dangond de Villanueva, y el de la infraestructura energética para la electrificación rural en la Alta Guajira.


Este último proyecto comprende la construcción de las líneas de interconexión: Puerto Bolívar- Cabo de la Vela, Meera- El Cardón y la construcción de las redes de distribución de El Cardón y poblado Cabo de la Vela, llevado a cabo por la empresa IPSE- Instituto de Planificación y Promociones de Soluciones Energéticas para Zona no Interconectadas-, y que no se ha podido terminar. Sobre este proyecto en específico se acordó realizar en los próximos días una reunión con la participación del Gobierno departamental, Electricaribe y la empresa Ipse.

Los acuerdos puntuales, contemplan actividades en tiempos fijos entre Electricaribe y la Administración departamental, y que se socializarán en la rendición de cuentas a realizar por parte de los mandatarios departamentales ante el Procurador, el próximo martes 4 de septiembre.

 “Yo pretendo que nosotros podamos avanzar en todos los procesos pendientes en tema de electrificación en el Departamento, necesito que ustedes me ayuden a sacar adelante todos estos proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los guajiros”, manifestó la gobernadora a los funcionarios de Electricaribe.