Dos secuestrados en La Guajira recuperaron la libertad

Rencuentro de Haison Fuenmayor con su esposa Yelenca Gutiérrez Fajardo.

El ganadero Haison José Fuenmayor Escobar, esposo de la exsecretaria de asuntos indígenas de La Guajira Yelenca Gutiérrez Fajardo, fue liberado en el sector conocido como Naranjal, zona rural de Riohacha.

Junto Fuenmayor Escobar también fue rescatado Abel Jose Manjarrez Mejía quien lo acompañaba al momento del secuestro.

En una rueda de prensa se conoció que Fuenmayor Escobar y Manjarrez Mejía fueron liberados por presión del Gaula de la Policia Nacional y el Ejército, de acuerdo al Diario del Norte.

De acuerdo a información del Brigadier General Fernando Murillo Orrego, director de la dirección Antisecuestro y Antiextorsion de la Policia Nacional, los captores de Hayson y Abel José, solicitaron dos mil millones de pesos a sus familiares para entregarlos sanos y salvos.

Abel José Manjarrez Mejía, junto a una de sus hijas, lloran de felicidad.

Haison José Fuenmayor Escobar y Abel José Manjarrez Mejía, fueron dejados en libertad por sus secuestradores este sábado, al parecer por presión de las autoridades, en la zona de Naranjal, corregimiento de Las Palmas, zona rural del Distrito de Riohacha.

“Los secuestradores se comunicaron con los familiares y exigieron  la suma de 2 mil millones de pesos, esto obligó a que el equipo especial antisecuestro se internara en la Sierra, en la zona de Naranjal y empezaran a ejercer una acción de presión en búsqueda de esta liberación”, indicó el director Antisecuestro de la Policía, Fernando Murillo, en rueda de prensa, en la sede del Comando de Policía La Guajira.

Yelenka Gutiérrez, esposa de Haison José Fuenmayor Escobar, fue vista por campesinos de la zona y llevaba consigo un paquete.

Murillo resaltó que tienen el compromiso de seguir trabajando en la investigación, para capturar a los responsables, al mismo tiempo que presume que este grupo armado no tiene nada que ver con los secuestros cometidos en Maicao.

Al culminar la rueda de prensa, se presume que los liberados fueron llevados a la clínica Cedes donde están siendo valorados por los médicos, ya que Manjarrez Mejía tiene problemas salud porque sufre de diabetes. “Vi a muchos hombres armados, nos hicieron caminar por muchos días continuos, pensé que nunca volvería a ver a la familia”.

Hay que recordar que la noche del 2 de septiembre en la Finca La Esperanza, en zona rural del corregimiento de Tomarrazón (Riohacha), allí hombres al parecer delincuentes comunes portando armas cortas y largas se llevaron contra su voluntad a: Haison José Fuenmayor Escobar y Abel José Manjarrez Mejía, quienes fueron llevados con rumbo desconocidos.

Unos parientes de Manjarréz Mejía, dijeron que los delincuentes que se los llevaron fueron dos personas de esa zona.

Al comando de la Policía llegaron familiares de Fuenmayor Escobar y de Manjarrez Mejía, mostrándose herméticos y ante la llegada de los liberados no quisieron tener contacto con los representantes de los medios de comunicación.
0