En EUA tiroteo deja cuatro muertos y cinco heridos


La policía de Cincinnati confirmó este jueves que se registró un tiroteo en un banco que dejó cuatro víctimas muertas y cinco heridas. El atacante también murió.Los hechos tuvieron lugar en el interior y en uno de los accesos del banco Fifth Third, ubicado en la calle Walnut, sobre las 9.10 hora local.


El tiroteo tuvo lugar en el lobby y en el área de entrega del banco, según indicaron previamente las autoridades.


El hecho se dio en un banco de Cincinnati, en el estado de Ohio, una de las zonas más concurridas de Estados Unidos.

Las primeras informaciones indican que el hecho se dio en el lobby y en el área de entrega de la entidad financiera. Por el momento, la zona se encuentra acordonada.

La policía solo se ha pronunciado por medio de Twitter. Afirma que son varias personas las que están muertas y algunos heridos que están siendo trasladados al hospital más cercano del hecho.

"El atacante está muerto", indicó Eliot Isaac, jefe de la policía de Cincinnati, precisando que el hombre ingresó al banco por el sector de entregas antes de penetrar al lobby de entrada donde varios policías lo enfrentaron. Cinco personas resultaron heridas, de las cuales tres muriero

"Cinco víctimas heridas, cuatro muertas. El sospecho, muerto. Tres o cuatro de nuestros agentes respondieron a la llamada y se enfrentaron al tirador", señaló el Departamento de Policía de Cincinnati en un breve mensaje divulgado a través de Twitter.

El agresor comenzó a disparar en una de las entradas del edificio antes de acceder al vestíbulo del banco, donde los agentes abrieron fuego contra él.

"Escuché unos ocho disparos y, de hecho, me puse de rodillas. Me eché al suelo y entonces comenzaron a llegar los policías. Estoy todavía temblando", declaró a la cadena de televisión CNN James Walker, uno de los testigos del incidente.

La torre de oficinas donde ocurrió el tiroteo permaneció cerrada más de una hora después del incidente, mientras la policía revisaba el edificio. La identidad o motivo del tirador no fue revelada.

"Hubo un acto sin sentido de violencia armada en las calles de Cincinnati esta mañana", escribió en Twitter el gobernador de Ohio, John Kasich.

"Felicito a las fuerzas del orden público, bomberos y personal de emergencias médicas que respondieron rápidamente y comparten mis más profundas condolencias con las víctimas inocentes de este ataque violento", añadió.