Facebook: "hackeo afectó a 50 millones de usuarios"


Facebook anunció el viernes sobre un nuevo problema de seguridad que afecta a 50 millones de usuarios.

El ataque se localizó el 25 de septiembre y aprovechó una vulnerabilidad en el ajuste "View As" de las cuentas de Facebook y permitió que los hackers pudieran obtener credenciales de inicio de sesión para tomar control de las cuentas afectadas, dijo la red social.

Facebook dice que desconoce quién está detrás del ataque, pero ya informó de este problema a los servicios de seguridad. Asimismo, Facebook dice que desactivó por el momento la función View As, que se utiliza para que los usuarios puedan ver su perfil de diferentes formas — como un amigo, un conocido o un desconocido.

Facebook dice que restauró las credenciales de las 50 millones de cuentas que tiene conocimiento que están afectadas. También, Facebook está tomando la "precaución" de restaurar otras 40 millones de cuentas que han tenido interacción con la función.

En total, son unas 90 millones de personas las que durante esta semana tuvieron que volver a iniciar sesión. Facebook dice que las personas no necesitan cambiar su contraseña actual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS