Más de 4 mil madres y padres líderes en las asambleas del programa Familias en Acción

Se espera al finalizar el año haber elegido a cerca de 22 mil líderes en todo el país.


Bogotá. D.C., septiembre 14 de 2018. Con una nutrida asistencia se llevan a cabo en todo el país, las asambleas de rendición de cuentas y elección de madres y padres líderes del programa Familias en Acción.

A la fecha, 205 municipios han convocado a igual número de asambleas en las que 140 mil personas beneficiarias del programa han participado y en las que se han elegido a 4.072 madres líderes en el marco de estos espacios de participación comunitaria.


“Quiero trabajar de la mano con todas las familias para que sigan cumpliendo los compromisos de salud y educación, llevar a cabo las enseñanzas y difundir la oferta social que brinda Familias en Acción y compartir esto con todos los hogares titulares que van a quedar a mi cargo como líder”, dijo Floralba Burgos, elegida recientemente en la localidad de Fontibón en Bogotá.
Se espera que en los 1.115 municipios en donde opera el programa Familias en Acción, más de un millón de beneficiarios, participen en la designación de cerca de 22 mil madres líderes.
Las asambleas de elección son los espacios en los que se elige a las madres líderes y se reconoce de manera pública su labor voluntaria a favor de su comunidad.

Para este semestre las asambleas municipales tendrán un espacio para que las Administraciones Municipales/Departamentales informen sobre la gestión que adelantan para garantizar de manera adecuada la operación del programa Familias en Acción. Es así mismo, una oportunidad para recibir propuestas de mejoras por parte de las familias beneficiarias y de otros actores institucionales del municipio vinculados al programa.

Acerca de Familias en Acción

Familias en Acción es el programa del Departamento para la Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.