Mejoran condiciones de navegabilidad en el canal de acceso de Barranquilla


Luego de realizar el análisis de los planos batimétricos del canal de acceso de Barranquilla, de fecha 11 de septiembre de 2018, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto de Barranquilla, determinó que las condiciones continúan cambiantes y que se autorizan los siguientes calados de buques para el ingreso al canal, así:


BUQUES ESLORA (MTS)
CALADO (MTS)
CONDICIÓN OPERACIÓN
OBSERVACIONES
De 180 hasta 200
Igual a 9.2 hasta
9.4
Luz día
Ingreso y salida
1 pie de asiento
positivo
De 180 hasta 200
Igual o menor 9.19
Sin restricción
Ingreso y salida
1 pie de asiento
positivo
Igual o menor a 179.9
9.4
Sin restricción
Ingreso y salida
1 pie de asiento
positivo


De igual forma la Capitanía de Puerto de Barranquilla asegura que permanentemente se está monitoreando su evolución con la información hidrográfica disponible.

Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponden a la evaluación de las condiciones del día de análisis. La Capitanía de Puerto de Barranquilla manifestó que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo que se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad.

El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado por un nuevo boletín oficial de la Dirección General Marítima, una vez se cuente con nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

La Dirección General Marítima continúa trabajando mancomunadamente con los diferentes gremios marítimos y portuarios, contribuyendo así a mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial en los puertos del país.