Atípicas en Riohacha, cuatro candidatos se inscribieron en la registraduría

Manuel Cayetano Sierra Deluque.
A las cinco y 45 de la tarde de este sábado 20 de octubre un total de cuatro candidatos habían inscrito formalmente su nombre ante la Registraduría Nacional de Estado Civil de la capital guajira, como candidatos a ser elegidos alcalde para el Distrito de Riohacha.

Manuel Cayetano Sierra Deluque, Juan Carlos Suaza Movíl, Miguel Ángel López Hernández e Iller Acosta Mejía, son los postulados para concluir el actual periodo constitucional, el cual vence el 31 de diciembre de 2019.

La confrontación de carácter político en estas elecciones atípicas de Riohacha, presentan a un experimentado Manuel Sierra, con una larga experiencia en asuntos públicos tanto a nivel distrital como departamental, especialmente en lo que respecta a la hacienda.

Se debe recordar que en varias oportunidades se desempeñó como secretario de hacienda tanto del departamento como del ahora Distrito de Riohacha, eso sin puntualizar otros cargos que ha desempeñado manteniendo intachable su hoja de vida.

De izquierda a derecha, Juan Carlos Suaza, Iller Acosta y Miguel A. López.


De las toldas del Concejo de Riohacha salieron dos pollos como el actual concejal y presidente de la corporación,Iller Acosta Mejía y el ex concejal Juan carlos Suaza.

La otra alternativa es el gestor cultural y escritor Miguel Ángel López Hernández.