Atípicas en Riohacha: ¿Quiénes son los aspirantes a la alcaldía?

En su orden Juan Carlos Suaza, Miguel Ángel López, Manuel Sierra Deluque e Iller Acosta M.


Juan Carlos Suaza Movil. Se dice que tiene la maquinaria, debido a quienes lo apoyan.Es administrador de Empresas, especialista en Finanzas y ex concejal de Riohacha. Se inscribió por el partido Alianza Social Indígena en coalición con Centro Democrático. Cuenta con el apoyo del ex alcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra; el ex representante Antenor Durán Carrillo, el representante Alfredo Rafael Deluque Zuleta; un sector del movimiento Fuerza Viva, que apoyó al exalcalde Fabio Velásquez Rivadeneira y de Eriberto Ibarra, exconcejal de Riohacha.

Miguel Ángel López Hernández, defensor de los derechos humanos aspira en representación del movimiento de Colombia Humana. Es gestor cultural, ganador en Cuba del Premio de Poesías 'Casa de Las Américas', comisionado de la Junta Mayor de Palabreros Wayuu, coordinador general del Comité Ciudadano de Paz de La Guajira (Codepaz), coordinador de la Comisión de Exaltación del Legado Padilla y ejerció el cargo de director de Cultura y Turismo de Riohacha en el período 2005-07.

Manuel Cayetano Sierra Deluque se inscribió por el partido Conservador y cuenta con el apoyo de la representante a la Cámara María Cristina "Tina" Soto. Es ingeniero de sistemas  fue secretario de Hacienda del Distrito de Riohacha, de la gobernación de La Guajira y ex gobernador encargado del departamento de La Guajira. Ha aspirando en varias oportunidades a la alcaldía de Riohacha, sin lograr su cometido.

Iler Acosta, en representación del partido Cambio Radical es concejal de Riohacha y tiene el apoyo de líderes y militantes de esa colectividad. Se desempeñó como vocal de control de servicios públicos.