Corpoguajira invita al VII Simulacro Nacional de Emergencias


Atendiendo a la circular emitida del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, nos permitimos promocionar y participar desde los consejos de riesgos municipales y departamentales la ejecución del Séptimo Simulacro Nacional de Emergencias.
 
Es nuestro compromiso llevar a cabo actividades de prevención de riesgo que ayudarán a los ciudadanos a estar preparados en el momento que se presente una emergencia, puesto que tendrán las herramientas para protegerse y evitar afectaciones mayores, por lo anterior el simulacro busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades publicas, privadas y la comunidad para lograr mitigar el riesgo. 

Desde la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, participaremos en el simulacro nacional de respuesta ante emergencia en el escenario de sismo, este próximo miércoles 24 de octubre del año en curso. 
 
Al interior de la corporación, se pretende poner a prueba el plan de emergencias y contingencias institucional, medir la capacidad de respuesta de la brigada de emergencia de la corporación, evaluar el sistema de alarma de emergencias y fortalecer los conocimientos de los funcionarios públicos ante la emergencia por sismo.
 
Extendemos la invitación a que las entidades públicas, privadas y toda la ciudadanía, a que participen en los simulacros de prevención convocados por el MADS, con el fin de estar preparados para las emergencias que se presenten en el departamento.