Corpoguajira liberó dos tortugas que fueron abandonadas por indígenas


Indígenas de la etnia Wayuu abandonaron dos tortugas en un saco, al notar la presencia de uniformados del Ejército Nacional y de la policía.

El hecho se registró en jurisdicción del municipio de Manaure, donde las autoridades en cuestión desarrollan la denominada Operación Victoria, la cual tiene como objetivo especial la protección de especies en esta sección del país.

Los reptiles encontrados al interior del saco, pertenecen a las especies tortuga Carey y la otra Verde, según el reporte oficial, entregado a los medios de comunicación.

Las autoridades de inmediato dieron parte a la Corporación Autónoma del Caribe con el fin de salvaguardar la especie y se articularon con la Fundación Casa Ecológica, brindándole atención inmediata a las tortugas y practicándole los exámenes de rigor que permitieron liberarlas en el Valle de los Cangrejos, siendo una zona específica en el Distrito de Riohacha apta para la liberación de esta especie.

Dicha liberación se realizó con la participación del Ejercito Nacional, Policía Nacional, Fundación Casa Ecológica, Corpoguajira y habitantes de la zona, realizando un acto de reconciliación con la naturaleza por el gran impacto que pueden tener estas tortugas dentro de su ecosistema.