Dibulla realizará el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas


En el marco de la celebración del Festival del Plátano, Río y Mar 2018, que se celebrará del 12 al 14 de octubre del presente año, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar por primera vez  un encuentro de talla nacional e internacional  que tendrá lugar el día 13 de octubre en la plaza principal de la cabecera municipal, en una gala artística del primer encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas  por parejas.

Este encuentro de parejas tiene como objetivo fundamental promover y establecer un intercambio de conocimientos y experiencias entre las diferentes agrupaciones nacionales e internacionales invitadas. Es de resaltar además, que este espectáculo artístico, cargado de cultura, se encargará de mostrar las tradiciones e identidades de las diferentes regiones de Colombia y de los países que harán parte de este encuentro, teniendo como fundamento el rescate de las tradiciones culturales.

A nivel internacional, contaremos con la participación de los países de México, Venezuela y Ecuador, y a nivel nacional, con parejas de danzas folclóricas del Atlántico, Boyacá, Cundinamarca, La Guajira, Huila, Meta, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Esa actividad es coordinada por  Edinson Redondo, director artístico, quien se ha destacado en el municipio por ser un joven que trabaja por rescatar la cultura a través de la danza, con su Club de danzas, Estampas Punteras. Sera el encargado también de llevar a cabo la puesta en escena del Desfile Folclórico: Dibulla, un paraíso vestido de colores y el Stop Cultural, donde se tomaran distintos municipios para hacer una demostración culturar y poder contagiar a la población del folclor tradicional. Todo esto con el apoyo de la secretaria de turismo del municipio de Dibulla.