Dimar investiga incendio de yate en Cartagena


La Dirección General Marítima (Dimar), inició investigación a la motonave King Puffa, la cual presentó un incendio en su interior este lunes, cuando estaba fondeada en la bahía interna de Cartagena.

Dimar en cumplimiento del Decreto Ley 2324 de 1984, Artículo 27, inició investigación a la motonave King Puffa, la cual presentó un incendio en su interior en el día de hoy, cuando estaba fondeada en la bahía interna de Cartagena.

El organismo dispuso para la investigación de las causas de la conflagración a un grupo de inspectores de naves y contaminación de la Capitanía de Puerto de Cartagena, unidad regional de la Autoridad Marítima Colombiana.

El incendio en la embarcación King Puffa, fondeada en la bahía interna de Cartagena a la altura del Club Náutico, fue reportado ante la Capitanía de Puerto de Cartagena a las 9 a.m. de hoy, lunes 22 de octubre 2018.

La Capitanía de Puerto de Cartagena con apoyo de Guardacostas de la Armada Nacional y el Cuerpo de Bomberos, atendieron de manera inmediata la emergencia, siendo controlada de manera efectiva.

La conflagración a bordo de la embarcación dejó un tripulante herido con múltiples quemaduras en su cuerpo, quien a esta hora es atendido en un centro médico de la ciudad.

La motonave King Puffa, de bandera de Estados Unidos, arribó al puerto de Cartagena el pasado 24 de septiembre procedente de Puerto Lindo (Panamá), presentando ante Dimar todos los documentos vigentes para su permanencia en el país.