FND y Gobernador de La Guajira buscan priorizar proyectos con recursos de regalías


El Gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, asistió a una reunión convocada por el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos –FND-, Carlos Camargo Assís, en la capital de la República.

En lo que respecta a La Guajira, se programaron unas mesas de trabajo, para analizar todos y cada uno de los proyectos que se encuentran en modo de ejecución desde que se creó dicho Sistema en el año 2012.

“La idea es ponerse al día y priorizar algunos proyectos con base a los recursos que dispone el Departamento y, con ello, focalizar a qué proyectos vamos a aplicar esos recursos que están por llegar”, afirmó el Mandatario de los guajiros.

A dicha reunión también fueron convocados otros gobernadores de departamentos productores de recursos naturales no renovables.

En el evento asistieron la Directora Nacional de Planeación, Gloria Alonso y el Subdirector General Territorial, Diego Dorado.

Entre los gobernadores convocado a la cita se pueden destacar Marcela Amaya García, gobernadora del Meta y Francisco Ovalle Angarita, del Cesar.



El encuentro tuvo como propósito fundamental, conocer las apreciaciones que se tienen del Sistema General de Regalías –SGR- desde las regiones, su funcionamiento y evolución desde su creación, a modo de socialización, teniendo en cuenta que es un gobierno que apenas empieza y la idea es lograr una ejecución efectiva de los recursos en beneficio de las regiones y comunidades.

"Existe un interés manifiesto por parte del Departamento Nacional de Planeación de apoyar permanentemente a la península, para subsanar dificultades en cuanto a la ejecución de algunos proyectos, aunando esfuerzos y aplicando correctivos en pro de lograr que lleguen hasta su fase final, brindando desarrollo y calidad de vida a los habitantes de La Guajira", informó Wilmer González luego de la reunión.