Gaula captura en La Guajira ocho miembros del Clan del Golfo

Otras ocho personas fueron capturadas en el resto del país.



POR: EMELDA WBERTH DELUQUE

Ocho personas fueron detenidas en La Guajira, entre ellos un miembro de la Policía Nacional. Otras cinco fueron arrestadas en Baranoa, Atlántico; dos en Bucaramanga y una en Santa Cruz de Mompox, Bolívar.

Desde el pasado miércoles el Gaula Militar, Gaula Caribe y la Fiscalía General de la Nación pusieron en marcha un plan especial con el que lograron capturar a 16 personas, a quienes vinculan con el grupo armado organizado del ‘Clan del Golfo’.

En la redada que se llevó a cabo en varios departamentos de la Región Caribe se materializaron cuatro capturas en Riohacha, tres en Manaure, una en Maicao, cinco en el municipio de Baranoa, Atlántico; dos en Bucaramanga y una en Bolívar (Santa Cruz de Mompox).

Entre los detenidos se encuentran un miembro de la Policía Nacional identificado como Pablo Abraham Marriaga Rosados, adscrito al grupo de Policía de turismo en Riohacha.

Esta persona fue detenida cuando se encontraba en las instalaciones del Comando de Policía de La Guajira.

También fue arrestado Hassan Rivadeneira, inspector de Policía en el municipio de Manaure.

Se supo que otros capturados laboran como guardas de seguridad en diferentes empresas de la región.

Indican las autoridades que existen evidencias que involucran a los capturados con el ‘Clan del Golfo’ o al menos favorecían al grupo armado. La mayoría de ellos cuentan con un alias dentro de la estructura criminal y, al parecer, se encargaban de negociar y transportar armamentos, realizar extorsiones, además de favorecerse económicamente con otros ilícitos.

Las investigaciones de las autoridades por estos hechos iniciaron aproximadamente en el 2016, logrando interceptar llamadas, filtrar personal de inteligencia y para ello cuentan con un amplio paquete de material probatorio como imágenes y videos.

Se supo que los detenidos tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, porte y tenencia de arma de fuego y municiones y extorsión.

Nota tomada de: El Heraldo
0