Gobernador Wilmer González ordenó acciones para garantizar la seguridad en La Guajira

Durante el segundo Consejo de Seguridad Departamental, celebrado en el Batallón de Artillería Mecanizado N°2 Juan José Rondón de Buenavista


El mandatario de los guajiros, Wilmer González Brito, presidió el Segundo Consejo de Seguridad Departamental en el Batallón de Artillería Mecanizado N°2 Juan José Rondón de Buenavista en el Municipio de Fonseca, con los máximos representantes de las autoridades civiles y militares, con el objetivo de activar acciones que permitan la preservación del orden público y la seguridad ciudadana en el Departamento.

El Consejo de Seguridad contó con la presencia además del Secretario de Gobierno del Departamento, Wilson Rojas, el Coronel Óscar Alexander Ruíz, Jefe de Estado Mayor y segundo Comandante de la 10° Brigada y el Coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, Comandante de Policía del Departamento.

A la reunión también asistieron, el Alcalde de Fonseca, Misael Arturo Velásquez Granadillo; Distracción, Pedro Guerra Chinchía; Jagua del Pilar, José Amiro Morón; Urumita, Geovanny Daza; Hatonuevo, Rafael Ángel Ojeda; Uribia, Luis Enrique Solano, Secretarios de Gobierno de Maicao, Villanueva, San Juan del Cesar, Barrancas, Manaure, El Molino, así como representantes y agremiados ganaderos de ASOGAGUA (Asociación de Ganaderos de La Guajira).

Se dio participación a cada uno de los delegados, quienes manifestaron diferentes problemáticas ante los entes locales y departamentales, en referencia a percepción de seguridad, abigeato, mataderos, contrabando de ganado y sus derivados, denuncias y posibles oportunidades para encontrar soluciones efectivas que minimicen los distintos flagelos que afectan el gremio ganadero.

  El Mandatario departamental manifestó un verdadero compromiso de velar por el cumplimiento de todos los acuerdos y estrategias establecidas en el Consejo, además aseguró que ha dado total autonomía al su Secretario de Gobierno para que apoye y lidere todas las gestiones en pro de mejorar la seguridad del Departamento.

Entre las estrategias puntuales, se indicó la instalación de cámaras de seguridad, lo cual será un hecho en los próximos días, la implementación de frentes de seguridad en los distintos sectores, con el apoyo de los líderes de los barrios, el pago de informantes que ayuden a desarticular bandas de abigeato y contrabando de ganado y sus derivados. Se hizo el compromiso con los encargados de la fuerza pública, para hacer presencia permanente en los puntos donde existe mayor incidencia de alteración del orden y la construcción de bolsas comunes con las alcaldías para combatir la delincuencia.

Igualmente, se estableció el compromiso de reforzar a Migración Colombia y establecer planes conjuntos de seguridad con las Alcaldías Municipales.

0