Gobernador Wilmer González se compromete a gestionar ampliación presupuestal de Uniguajira


La mañana del jueves 4 de octubre, en el Palacio de la Marina, se reunieron el Gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, su Secretario de Hacienda, Alejandro Rutto Martínez y Lisandro Brujes Cotes, Rafael Vega, Alfonso Henríquez e Ignacio Escudero, delegados de la Asociación integrada por los docentes de la educación superior en La Guajira, (SINPROEDUJIRA).

El encuentro se llevó a cabo con el propósito de retomar las relaciones entre ambas partes y concertar planes y estrategias que direccionen la educación del Departamento a un mejor y solido rumbo. El sindicato reconoció la labor que en los últimos meses la Administración departamental viene desarrollando bajo la premisa del programa de gobierno “un Nuevo Tiempo”, aunque lo más importante todavía está por hacer.

El mandatario de La Guajira, se comprometió en el acompañamiento al rector del Alma Mater, Carlos Arturo Robles, en la gestión correspondiente en el Ministerio de Hacienda, para lograr que se amplíe la base presupuestal de la Universidad. Propuso, además, que se hiciera un comité permanente que evalúe opciones para darle soluciones a la problemática existente. Por último, dejó claro que se mantendrá la Ordenanza 214 de 2007, que establece la política general de ayudas, becas y subsidios.

Los delegados de SINPROEDUJIRA pidieron al Gobernador asistir personalmente al próximo Consejo Superior Ampliado, a realizarse el 8 de octubre del año en curso, y solicitarles a todos los estamentos internos de la comunidad universitaria, que hicieran parte de ese comité permanente, y en conjunto encontrar soluciones definitivas a la crisis por la que atraviesa la Uniguajira, “que de aquí salga ese frente común a favor de la Institución”.