Hospital de Uribia en riesgo de inundación




En riesgo de inundación se encuentra el Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, debido al desbordamiento de los arroyos Kutanamana y Chemerrain. Como contingencia existe la posibilidad de trasladar el servicio de urgencia al centro médico de la clínica Riohacha, ubicada en el barrio Colombia, de esta población indígena.

El Presidente también le pidió al Comandante de la Primera División del Ejército, general Pablo Bonilla, apoyo en los trabajos de contención ante el riesgo de inundación del hospital.

Zona centrica de Uribia totalmente inundada.

Desde hace más de una semana, se registran lluvias en esta zona del país, que mantienen incomunicado al 80 por ciento de la población, lo que originó la declaratoria de calamidad pública. El Terminal de Transporte, considerado un elefante blanco, está siendo utilizado como albergue temporal para las familias afectadas.

Por su parte, Guillermo Escobar, Subdirector de la UNGRD, aseguró que desde la semana anterior tienen personal de la Unidad trabajando de manera coordinada con el Concejo Municipal y el Consejo departamental, atendiendo a todas las personas que han resultado afectadas.

Agregó que 20 toneladas de ayuda han sido distribuidas y están disponibles en la terminal de transporte, al tiempo que otras 20 toneladas están en camino.

Panorámica de Uribia inundada por fuertes aguaceros.

Duque, estuvo muy pendiente de la situación de Uribia, y una de sus preocupaciones era terminar temprano el taller para recorrer los barrios y desarrollar una reunión en el Puesto de Mando Unificado para conocer la situación real y tomar medidas.

“Con el señor Alcalde hicimos un sobrevuelo el día de ayer para poder identificar todos los puntos que están afectados en la zona rural. Hemos tenido el apoyo de la Policía, la Fuerza Aérea y el Ejército, así como de los bomberos”, precisó el funcionario.

El Mandatario anunció que al término del taller hará presencia en el Puesto de Mando Unificado para ver cómo avanza la situación.

“No me voy de acá sin recorrer el municipio para conocer cómo se está atendiendo la situación en los barrios”, afirmó.