Niño Cristo José estaría en el Cesar, ELN dice que ellos no lo secuestraron

La información coincide con la del jefe del Eln, alias Pablo Beltrán, quien aseguró que la guerrilla no tiene al menor. “En el Eln no se hacen ese tipo de cosas”, señaló.


Cristo José Contreras, lleva 72 horas secuestrado.

El general José Ángel Mendoza, director encargado de la Policía Nacional, declaró este viernes que los operativos de búsqueda se extendieron hasta el departamento del Cesar por la posibilidad de que Cristo José Contreras haya sido llevado allá por sus captores.

“Es lo que tenemos entendido y sabemos que es hacia el sector del Cesar donde, por la información que ha venido surgiendo de las propias comunidades, estamos volcados sobre la zona”, sostuvo a Blu Radio.

El oficial explicó que la Defensoría del Pueblo sería el organismo encargado de gestionar la liberación del niño, hijo del alcalde del municipio del Carmen.

El niño de cinco años fue raptado el miércoles por hombres armados cuando se dirigía a su escuela en zona rural de Guamalito.

La información se conoce horas después de que el comandante del Ejército de Liberación Nacional (Eln), Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, manifestó que esta guerrilla no tenía al menor Cristo José Contreras Arévalo, quien fue secuestrado el pasado 3 de octubre en el colegio Juan XXIII del corregimiento Guamalito.

"Eso es imposible. En el Eln no se hacen ese tipo de cosas", afirmó Beltrán en una entrevista con la F.M.
Agregó, "Nosotros aspiramos acá que a más tardar hoy los frentes nuestros en esa región hagan un pronunciamiento público en ese sentido".

Asimismo, resaltó que no recuerda el secuestro perpetrado en febrero de 2017, contra el señor Cristo Humberto Contreras Uribe, papá del alcalde de El Carmen, Edwin Humberto Contreras Chinchilla.

Más de 48 horas lleva el pequeño privado de la libertad y lejos de su familia.

El alcalde de El Carmen y padre del menor se ofreció a cambio de la liberación de su hijo. 

Asimismo, Diana Arévalo, madre de Cristo José, dijo estar dispuesta a hacer lo que sea con tal de que le entreguen al niño “al amparo de su familia”.