Presidente Duque posesionó nuevo Director de Invima


Bogotá, 10 de octubre de 2018
El presidente de la República, Iván Duque Márquez posesionó este miércoles en la Casa de Nariño al médico cordobés Julio César Aldana Bula como el nuevo director general del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Durante el acto de posesión el Presidente Duque destacó las calidades profesionales del nuevo director: “Usted como médico, como especialista y al mismo como conocedor del sector de la salud enfrenta ahora la dirección del Invima, nuevamente. Lo que nosotros queremos es un Invima totalmente transparente, ágil y eficiente”

Así mismo, resaltó la importancia de este Instituto y el rol que juega en la salud y en el desarrollo empresarial del país: "Queremos un Invima con todo el rigor técnico, con todo el rigor administrativo y también con sentido de urgencia para que este país no encuentre ahí un obstáculo, sino una institución que con rigor, facilita los proyectos y procesos productivos en Colombia. Tendrá todo el respaldo necesario de la Presidencia para la transformación positiva del Invima”

Julio César Aldana Bula.

Aldana Bula tiene Maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de la Seguridad Social, especializaciones en Diagnóstico por Imágenes, Servicios en Gerencia de Salud, cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector privado y público.

En su trayectoria profesional se desempeñó como director de Invima entre 2002-2007, así mismo fue Cónsul de Colombia en Washington, jefe de departamento de radiología en clínicas y hospitales del país. Además, Gerente General de la Fundación Cambiando Vidas en Barranquilla (Atlántico).

Durante su primer periodo al frente de la entidad, contribuyó al fortalecimiento institucional para responder a las nuevas condiciones de la economía global y los Tratados de Libre Comercio (TLC), siendo miembro negociador en la mesa de propiedad intelectual en el año 2002.

Así mismo, la descentralización del Invima; la creación  de los Grupos de Trabajo Territorial en las ciudades de Barranquilla, Montería, Bucaramanga, Neiva, Medellín, Cali, Villavicencio y Bogotá, sedes en puertos aeropuertos y pasos fronterizos, entre otras importantes gestiones que ayudaron a posicionar a la entidad como la autoridad sanitaria de los colombianos.

El nuevo Director tiene entre sus principales retos la lucha frontal contra la corrupción, así mismo fomentar la agilización para la expedición de registros sanitarios, en concordancia con el programa del Gobierno Nacional “Colombia Ágil” que busca racionalizar, simplificar y mejorar los trámites de las entidades del Estado.