Rector de Uniguajira hace llamado al diálogo

Comunicado a la opinión pública y a la comunidad académica.

Carlos Robles, rector de Uniguajira, hizo un llamado a la defensa de la financiación de la universidad pública y al diálogo.

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio se permite informar a los estamentos universitarios y a la opinión pública:

Que es apremiante el accionar del gobierno nacional frente a la profunda crisis estructural sobre el financiamiento y sostenibilidad de las universidades públicas del país, así como las medidas para mejorar la calidad educativa. En este sentido prima la defensa  por  la  protección, dignificación  y  el  cumplimiento de  los  derechos  adquiridos  de  los docentes y trabajadores de las universidades  estatales.

 Que al igual que las universidades de provincia, la Universidad de La Guajira requiere los recursos necesarios que mejoren y estimulen el  desarrollo de la Alma Mater y fortalezcan la investigación, extensión, docencia y en general, los procesos académicos en favor del cumplimento de los objetivos institucionales de educación superior y el aporte al desarrollo regional.

Que como rector expresa su respaldo a las diferentes manifestaciones públicas y pacíficas de los movimientos estudiantiles, los distintos gremios y organizaciones de docentes y empleados de las Instituciones de Educación Superior Públicas de La Guajira y el país, en la defensa del derecho a la educación superior.

Finalmente hace un llamado a las organizaciones de estudiantes y profesores al interior de la Universidad de La Guajira y el país al diálogo, como primera salida en la búsqueda de soluciones y acuerdos con el gobierno nacional y que las iniciativas lideradas por los mismos en la defensa de la educación superior, no pongan en peligro la culminación del semestre académico.