Uniguajira se unió al paro nacional de estudiantes

Marcha  de los estudiantes de Uniguajira con arengas,en contra de las políticas educativas del Gobierno Nacional.

Las cuatro sedes de la Universidad de La Guajira   se unieron a las movilizaciones nacionales en defensa de la educación superior y de calidad. En Riohacha, Maicao, Villanueva y Fonseca los estudiantes y docentes salieron a marchar desde las 8 de la mañana.

Eider Fajardo Cuadrado presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios seccional La guajira, afirmó que “la manifestación es para pedir por la financiación de la universidad pública y también para que se salde la deuda histórica que el Estado le debe desde 1993 hasta la fecha”.

Agregó que se marcha igualmente por “la desfinanciación en la mayoría de las universidades, donde el 80 % de su actividad misional se hace con docentes en nivel de ocasionales y catedráticos y donde la mayoría de su personal administrativo es provisional”.

Indicó que la infraestructura de los centros educativos es obsoleta y vieja, pero que además no se cuenta con espacios recreativos, deportivos y laboratorios suficientes ni en óptimas condiciones.