Wilmer González en mesa de trabajo previa a la visita presidencial

Mesa previa del taller “Construyendo País.


·       El mandatario guajiro, los alcaldes y la Alta Consejera para las Regiones de la Presidencia, ajustaron detalles de la visita del presidente Iván Duque Márquez al departamento de La Guajira el próximo sábado 13 de octubre.

El Gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, llegó acompañado de la Gestora Social, Laura Andriolis, hasta las instalaciones del Colegio Julia Sierra Iguarán, en Uribia, donde se adelantaron las mesas de trabajo sobre los temas a tratar en la visita del Presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, y la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, en el taller 'Construyendo País'.

Las mesas de trabajo estuvieron divididas en 26 sectoriales, entre ellas, salud, educación, nutrición, etnias y afrocolombianos, servicios públicos, vivienda e infraestructura, migración, donde se definieron prioridades y líneas gruesas a exponer ante el Primer Mandatario de la Nación, y en las participaron personas de las diferentes partes de Departamento, de acuerdo a sus intereses y necesidades.


En esta jornada preparatoria el Gobernador reiteró la importancia que tiene para el Departamento el evento, e invitó a la ciudadanía a que participara provechosamente de este ejercicio, "el propósito del Gobierno Nacional es escuchar a la gente en los distintos rincones del país, y somos privilegiado con este taller 'Construyendo País' que se hará en nuestra amada Capital Indígena de Colombia”.

Igualmente señaló, “Esta tarea que se inició hoy debe ser fructífera, que sea una agenda que nos permita recoger las inquietudes más importantes, y que desde el ámbito Municipal o Departamental necesitemos mayor apoyo del Gobierno Nacional para poder atender. Entonces hacemos la invitación para que el próximo sábado seamos propositivos al solicitar el respaldo al Gobierno del Presidente Duque, un gobierno que nos mira con buenos ojos".

 Una de las mesas de trabajo, estuvo conformada por los 15 alcaldes del Departamento, liderada por el Gobernador, Wilmer González Brito y la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, donde cada delegado municipal manifestó su inquietud e hizo su aporte, para priorizar temas a incluir en el mapa de soluciones a las muchas necesidades que padece la península guajira.

 En este contexto, el Gobernador y los alcaldes reiteraron que las solicitudes a realizar al Gobierno Nacional girarán en torno agua potable, crisis hospitalaria, calidad en educación básica y superior, viviendas dignas, vías en mejor estado, vías terciarias, agricultura, situación migratoria venezolana, seguridad, regalías, empleo, economía naranja y turismo.

 Del mismo modo, el Mandatario departamental insistirá en solicitar al presidente Iván Duque evaluar los resultados de las intervenciones de las sectoriales de salud, educación y agua potable del Departamento, con el objetivo de determinar qué tantos beneficios han generado en el territorio, así mismo, revisar lo concerniente con obras por impuesto, la alta tasa de recaudo y lo que en realidad esto representa para La Guajira.
0