240 médicos de La Guajira en la VI Jornada de Educación Médica Continuada


Con el objetivo de contribuir en el mejoramiento y enriquecimiento del conocimiento de los médicos generales de La Guajira, se realizó la  VI Jornada de Educación Médica Continuada, esta vez enfocada al  “Manejo práctico del trauma”.

Como parte de esta iniciativa se realizaron dos talleres teórico-prácticos, inmovilización y transporte del paciente politraumatizado, y evaluación y manejo de la vía aérea e Intubación, que sumaron en total 240 asistentes.

“Este evento nos permite enriquecer las capacidades, las habilidades y los conocimientos de nuestros médicos generales, para que, de esa forma puedan mejorar sus prácticas.

Eso se refleja en dar una mejor atención médica a sus pacientes, lo que finalmente contribuye al mejoramiento de una calidad de vida a los habitantes de la Guajira” comentó, Álvaro López, Gerente de Recursos Humanos & servicios.

Edgar Ramírez, especialista en Salud ocupacional, manifestó: “Invito a los trabajadores, desde el punto de vista de la Salud Ocupacional, motivarse a realizar las pausas activas, que respeten ese tiempo y sobre todo los invito al cuidado, porque así como un individuo se somete a una carga, también necesita una recuperación  y esto significa tener una alimentación sana y un sueño reparador, el dormir en un cuarto oscuro, sin televisión y sin aparatos móviles, ayuda a una recuperación completa y poder tener un diario vivir de manera normal”