Al oído de los candidatos:Riohacha necesita el Fondo Rotatorio de valorización

Por Marcos Barros Pinedo.
Sería importante que quien gane las elecciones atípicas para la Alcaldía del Distrito de Riohacha y que solo gobernaría un año, con el apoyo de un Concejo Distrital serio y responsable se pueda revivir o crear de nuevo , un Fondo Rotatorio de Valorización del Distrito de Riohacha. Tal como todavía existen en las grandes ciudades de Colombia.

Con el fin de que el cobro de impuestos por valorización, incluyendo el reflejo, sirva para mantener en buen estado la pavimentación de las calles del Distrito de Riohacha.

Sería una propuesta para analizar . Para nadie es un secreto que en el Distrito de Riohacha, existe una población mayoritaria que no tiene cultura ciudadana y no tiene sentido de pertenencia por la ciudad.

Aquí cada quien hace lo que les da la gana y cada quien rompe el pavimento de las calles cuando les da la gana. Cuando se les llama la atención contestan con altanería y con la posibilidad de un revólver en la mano, y gritan: "no te metas en lo que no te importa" .

Luego rompen el pavimento y las calles van quedando como colchas de retazos. Esto se volvió costumbre por culpa de muchos Gobiernos en titularidad que no han asumido la autoridad suficiente para combatir este tipo de prácticas que afean a la ciudad.

Hemos tenido muchos secretarios de Gobiernos y de Planeación mediocres, en todo el sentido de la palabra. Ellos son los verdaderos responsables que personas irresponsables rompan el pavimento de las calles del Distrito de Riohacha.

Ante toda esta situación les propongo a los cuatro candidatos que aspiran a gobernar el Distrito de Riohacha, por un año, estudien la posibilidad de crear el Fondo Rotatorio de Valorización delDistrito de Riohacha, para que comience a funcionar a partir del primero de enero de 2.020 .

Los cuatro candidatos a la Alcaldía del Distrito de Riohacha, son : Juan Carlos Suaza Movíl, Manuel Cayetano Sierra De Luque, Miguel Ángel López Hernández e Íler Acosta Mejía. Y... pare de contar.