Con revólver amenazó a un niño de cuatro años para despojar del celular a la madre del menor


El sujeto ahora capturado, le había hurtado el revólver a un vigilante de un supermercado ubicado al norte de la ciudad de Valledupar.

Las autoridades identificaron como Ricardo José Rada Consuegra, 23 años de edad., al autor de los hechos.

La versión entregada por la Policía indica que una joven madre se encontraba en el sector del barrio San Fernando, en compañía de su hijo de 4 años de edad, cuando fue abordada por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta; el hombre la intimidó con un arma de fuego y le apuntó al niño para obligarla a que le entregara su celular y posteriormente huyó del lugar”.

Luego de esto la mujer llamó a la línea 123. Con la información entregada a la línea de emergencia, la Policía inició un plan para dar con el sospechoso, alertando a las patrullas que lo siguieron hasta el barrio Brisas de la Popa. Allí la policía lo interceptó y le encontraron un arma de fuego tipo revólver, cuatro cartuchos para la misma y siete celulares de alta gama.

Cabe recordar que el arma de fuego que portaba Ricardo José Rada Consuegra pertenece a una empresa de seguridad y también había sido hurtada hace pocos días a un vigilante de un supermercado al norte de la ciudad.

Ricardo José Rada Consuegra fue dejado a disposición del Fiscal en Turno, como presunto responsable de los delitos de hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego, receptación y falsedad marcaria; a su vez, un Juez dispuso medida de aseguramiento en centro carcelario.