Colegio Jardín Alicia Carolina, 21 años formando a la niñez de Valledupar

MISIÓN: EDUCAR CON VALORES.

Graduandos de Básica Primaria 2018

Graduandos de Preescolar y Básica Primaria, Promoción 2018.

La docente Maritza Carolina Quiróz Pavajeau, dentro del apostolado con el cual se comprometió, decidió fundar una institución educativa, con el objeto de formar académicamente y en valores a la niñez de la capital del Cesar.

La educadora materializa el proyecto en 1997, cuando funda la Institución Educativa, Colegio Jardín Alicia Carolina, en ese año inician allí sus estudios de de Preescolar un grupo de niños.

La calidad académica que se imparte en la novel institución se propaga en la ciudad de Valledupar, haciendo crecer rápidamente el colegio, el cual en pocos años comienza a impartir no sólo educación Preescolar, sino Básica Primaria.

          En la foto: Maritza Carolina Quiróz Pavajeau, fundadora del Colegio Jardín Alicia Carolina.

"La seño Mary" como le dicen cariñosamente padres de familia, estudiantes y cuerpo docente le dio el nombre al colegio en homenaje a su progenitora, Alicia Carolina Pavajeau, quien dedicó 45 años de su vida a la docencia y recuerda con nostalgia la pasión de su madre no sólo por la docencia, sino por la jardinería y su gusto por las flores.

De allí sale el nombre  Colegio Jardín Alicia Carolina.


Este año la promoción de Básica Primaria, la décima octava que sale a enrumbarse en busca de la educación secundaria está conformada por 26 niños, mientras que recibieron grado de Preescolar 24, los cuales en su mayoría seguirán vinculados recibiendo no sólo preparación académica, sino formación en valores.

Bajo la dirección de la fundadora de la institución, la "seño Mary" hay 12 educadoras y se desempeña como director administrativo el profesor Jorge Rafael Quiroz.

En la foto la docente Alicia Carolina Pavajeau de Quiróz, QEPD.


                                                        Profesor Jorge Rafael Quiróz.

Tres generaciones en la docencia

El profesor Jorge Rafael Quiróz es hijo de la fundadora del Colegio Jardín 'Alicia Carolina'. Con él, son tres generaciones dedicadas a la docencia en la Familia Pavajeau Quiróz, lo cual confirma que existen profesiones que se llevan en la sangre, que forman parte de la genética y se convierten en apostolados que no buscan el bien material, sino el servicio desinteresado a los demás.