Concejo de Riohacha debatirá tres proyectos en su última sesión de 2018

Alexa Henríquez, alcaldesa (e) de Riohacha instalando última sesión ordinaria del Concejo Distrital.

La Alcaldesa (e) del Distrito de Riohacha, Alexa Yamina Henríquez Lúquez, instaló las últimas sesiones ordinarias del año 2018, del Concejo de Riohacha, donde se presentarán cuatro importantes iniciativas para el bienestar de la ciudad.

En el desarrollo de estas sesiones, se debatirán proyectos para dar más dinamismo a la administración, organizar la casa y atender las necesidades de los más vulnerables, como el proyecto “Por medio del cual se conceden facultades a la alcaldesa encargada del distrito especial turístico y cultural de Riohacha para adelantar el proceso de modernización administrativa y orgánica del distrito y la planta global de cargos de la administración distrital" con este se busca adelantar la creación de la Secretaria de la Mujer, el Instituto de Deportes y la Oficina de Gestión del Riesgo.

Asimismo se presentará el proyecto “Por el cual se fija el presupuesto general de rentas y gastos del distrito Riohacha para la vigencia fiscal del 2019”; como el también el proyecto “Por medio del cual se adopta la política pública de juventud del Distrito”, el cual es de gran importancia para garantizar el reconocimiento de las y los jóvenes de la ciudad, como sujetos de derechos y deberes.

Por último se estará debatiendo la iniciativa “Por la cual se adopta la política pública para reconocer y garantizar de forma integral los derechos de las poblaciones negras, afrocolombiana, raizales y palenqueras del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha”, que busca mejorar las  oportunidades de esta población para mejorar integralmente sus condiciones de vida.

La mandataria de los riohacheros manifestó que “estoy convencida que la aprobación de estos proyectos será de gran ayuda para corresponder a las necesidades de los más vulnerables y avanzar positivamente en nuestro firme propósito de convertirnos en el Distrito que soñamos”.   

Por último el Presidente del Concejo, Endry Guerra Vanegasdijo que “desde este reciento de democracia estamos comprometidos a empezar a discutir todas las iniciativas para que en el menor tiempo posible puedan sacarlas adelante y la administración pueda avanzar. La Alcaldesa cuenta con 17 honorables concejales dispuestas a trabajar coordinadamente con la administración para que el beneficiado sea el pueblo riohachero”.