Corpoguajira dona árboles a instituciones educativas


Por solicitud del colegio Cerromar, Corpoguajira donó árboles de especies nativas y frutales que fueron sembrados por los alumnos y profesores para contrarrestar los embates del cambio climático y a futuro la cobertura vegetal cree espacios  que contribuyan con la sana convivencia de la comunidad estudiantil.

El aprendizaje a través de la práctica teniendo en cuenta la solicitud de cada grupo de interés, posterior al reconocimiento de sus necesidades, es el objetivo respetando usos y costumbres.

Con la asesoría de Corpoguajira La siembra se dio con la participación de todos los alumnos de los sexto A y B quienes despejaron el área de siembra, hicieron los ahoyados con la profundidad indicada de 40 x 40 cm, sembraron, abonaron, hidrataron y finalmente protegieron la plántula con un cercado para garantizar su crecimiento sin interrupción.

La  jornada de siembra además del aprendizaje sobre la influencia del árbol en la calidad del ambiente,  también originó en los estudiantes y profesores un nuevo compromiso, el cuidado de la flora.

Esta actividad hace parte de los eventos de ciencia,  educación y participación que lidera el área de Educación Ambiental de Corpoguajira y que están incluidos en la propuesta de participación comunitaria del plan de acción de Corpoguajira 2016 -2019.