Debate de control político a Invias y Mintransporte por recursos de peajes en La Guajira y Cesar

Representante por el Cesar Alfredo "Ape" Cuello.


A debate de control político, llevó el Representante del Cesar, Alfredo "Ape" Cuello en la mañana de hoy, al Director General del Instituto Nacional de Vías INVÍAS, Juan Esteban Gil y la ministra de Transporte Ángela María Orozco.


El cuestionario que se presentó a los dos funcionarios del gobierno nacional fue:

¿Cuál es el destino especifico de los recursos que se recaudan en los Peajes y la implementación de los mismos?, 

¿Cuándo se hizo el último inventario en la ruta nacional en el Cesar? Pidió examinar el Representante del Cesar, a las dos autoridades en este tema en medio del debate.

¿Cual ha sido la inversión en las rutas nacionales en las últimas dos vigencias en los departamentos del Cesar y La Guajira? También pidió explicar Ape Cuello en la Comisión Sexta.

¿Qué pasará con el contrato celebrado entre la ANI Cesar - Guajira SAS donde se instaló la unidad funcional uno San Roque - Becerril y la unidad funcional dos Becerril - La Paz, ¿En qué se está invirtiendo dicho recaudo?

Qué pasará y quien hará la construcción de la vía bidireccional puente Salguero - San Diego donde se había planteado la construcción de 14.2kms de vías nuevas y qué pasará con la rehabilitación de la vía comprendida entre el tramo San Roque - Valledupar, fue tema de debate. 

Cuanto ha sido el recaudo de los peajes instalados en la Guajira específicamente en la estación San Juan del Cesar y a partir de qué fecha están en funcionamiento y cuál ha sido la inversión en la red primaria, secundaria y terciaria por parte de Invias en el departamento del Cesar en las últimas 2 vigencias, entre otras fueron los cuestionamientos del Representante del Cesar, Ape Cuello.