Desmantelada banda "Los Vaqueros en zona rural de Riohacha

FUERON SIETE LAS PERSONAS CAPTURADAS QUE SE DEDICABAN A COMETER HURTO SOBRE LA VÍA RIOHACHA - VALLEDUPAR.


Riohacha, La Guajira. En el desarrollo del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, Seguridad con Legalidad y en cumplimiento a la Matriz Operacional para la Reducción del Delito (MORED), el Departamento de Policía Guajira logró desarticular la estructura delincuencial denominada Los Vaqueros; en zona rural de Riohacha.

Tras un  proceso de investigación judicial e inteligencia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró desarticular esta banda delincuencial que se dedicaba al hurto de ganado, hurto a fincas, hurto a usuarios de la vía, así mismo vinculados a otros delitos, los cuales tenían su injerencia en los corregimientos de Cotoprix, Cerrillo, Villa Martín, entre otros, del municipio de Riohacha.

Fue así que en cumplimiento a siete diligencias de registros y allanamientos, se logran las capturas en flagrancia de siete personas, entre ellos una mujer, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones.

A los capturados se les incautó dos pistolas nueve milímetros marca Pietro Beretta, una escopeta calibre 22,  un revólver calibre 38 largo, marca Llama, una pistola calibre 3.80 milímetros, seis proveedores, 28 cartuchos calibre nueve mm, 10 cartuchos calibre 20, 6 cartuchos calibre 7.72, como también material de intendencia de uso privativo de las fuerzas militares.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

El anterior resultado se da dentro de la estrategia Plan de Choque ‘El que la hace la paga’ Seguridad con legalidad y la estrategia operativa todos contra el delito’