Dimar:1.5 toneladas de basuras recolectadas en playas del Valle del Cauca


Un total de 1.5 toneladas de basura recolectada fue el resultado de la campaña “Buenaventura limpia” que lideró la Dirección General Marítima (Dimar) en las playas del Malecón Bahía de la Cruz y las zonas aledañas en Buenaventura, Valle del Cauca.

La Capitanía de Puerto de Buenaventura, como unidad regional de Dimar, fue la encargada de realizar la invitación a los habitantes de la región, la cual fue acogida por todas las entidades convocadas que facilitaron su puesta en marcha.


Se destacaron también las actividades pedagógicas de sensibilización efectuadas los días 14 y 15 de noviembre en los sectores de la calle primera y en los locales comerciales del Malecón Bahía de la Cruz; las cuales fueron coordinadas por el Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Buenaventura, Buenaventura Medio Ambiente (BMA), la Policía Ambiental y de Turismo, la Dirección Técnica Ambiental, y las Secretarías de Salud y de Educación del Distrito.

Ayudados por el personaje de la campaña ambiental de la región, Súper B, se entregó a la comunidad un mensaje sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar, la aplicación del comparendo ambiental a través del Código de Policía y los horarios de recolección de los residuos sólidos en la ciudad. Los estudiantes de la región también se vincularon a la actividad, al igual que el grupo Jóvenes en Ambiente.


Esta campaña fue posible gracias a la Fundación Ideas Bahía de la Cruz, la Alcaldía Distrital de Buenaventura, AG Consultores Ambientales S.A.S, el Establecimiento Público Ambiental de Buenaventura (EPA), Buenaventura Medio Ambiente (BMA), la Policía Nacional, el Comité Intergremial de Buenaventura, Recuperar Buenaventura S.A.S, la Sociedad Portuaria Terminales Marítimos del Pacífico S.A, la Compañía de Puertos Asociados (Compas), la Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPB) y Explora Buenaventura.